Institute of Asset Management es el órgano profesional de los involucrados en la adquisición, manejo y cuidado de los activos físicos y de la infraestructura crítica; en general, el órgano de los profesionales de todo el mundo dedicado a promover el conocimiento y la comprensión de la gestión de activos.

La Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) es una organización sin ánimo de lucro que inicia su andadura en septiembre del 1992. Parte del deseo ilusionado de constituirse como entidad para la profesionalización de la Ingeniería de Proyectos.

IPMA® (International Project Management Association) es una organización sin ánimo de lucro líder mundial en la gestión de proyectos. IPMA ® representa a más de 50 asociaciones de gestión de proyectos de todos los continentes del mundo.

ESRA es una asociación internacional sin ánimo de lucro para el avance y la aplicación de la seguridad y la fiabilidad de la tecnología en todos los ámbitos del quehacer humano. Se trata de una organización “paraguas”, con una membresía que consiste en sociedades profesionales, organizaciones industriales y de instituciones de educación superior. El interés común es la seguridad y fiabilidad.

La Asociación Española de Mantenimiento (AEM) se dedica, sin carácter mercantil y sin ánimo de lucro, al estudio, fomento y difusión de la función del Mantenimiento en la industria y en la sociedad en general.

La Asociación Brasileña de Mantenimiento (ABRAMAN) contribuye a la evolución de la función del Mantenimiento y de la Gestión de Activos, así como de la valorización de sus profesionales.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas, promoviendo la cultura de calidad y el desarrollo sostenible, reflejados en su misión y visión.

ACIEM es el gremio de la ingeniería colombiana, que trabaja en función de la actualización y capacitación técnica de los profesionales en cada una de sus ramas como medio para contribuir a la competitividad de los mismos dentro de sus empresas.

La Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN) es una sociedad civil sin ánimo de lucro que tiene por objetivo analizar y proponer soluciones multidisciplinares a los problemas de desarrollo técnico, social y económico específicamente en el área del mantenimiento; también promueve la participación en las actividades de organizaciones nacionales e internacionales en su campo de actuación, en aspectos tales como educación, gobierno, regulaciones y estandarización.

La International Society of Automation (Sociedad Internacional de Automatización) es una organización global sin ánimo de lucro y líder mundial que marca el estándar para la automatización, ayudando a más de 30.000 miembros en todo el mundo y a otros profesionales a resolver problemas técnicos.

La Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), es la mayor asociación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles y goza del máximo reconocimiento y prestigio internacional.

IFMA se estableció en 1980, como una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover el Facility Management. IFMA identifica nuevas tendencias, realiza trabajos de investigación, ofrece programas de formación, y ayuda a la empresa y a los responsables de esta área en el desarrollo de estrategias para la gestión de los recursos humanos y físicos (edificios, equipos y mobiliario). Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 20.000 miembros, representados en 18 capítulos y en más de 60 consejos.

La Sociedad para Mantenimiento y fiabilidad Profesionales (SMRP) es una asociación profesional sin ánimo de lucro formada por profesionales para avanzar en la industria de gestión de la fiabilidad y de activos físicos y crear líderes en el campo. SMRP ofrece un valor sin precedentes para los profesionales individuales que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en el mantenimiento y la fiabilidad y construir más conexiones comerciales con otros profesionales. SMRP es el recurso de gestión de activos de primera clase para las empresas que buscan mejorar sus procesos y procedimientos. SMRP ofrece ANSI acreditado por programas de certificación para validar las habilidades de los profesionales y les dará una ventaja cuando la solicitud de empleo en mantenimiento y fiabilidad.

The Facilities Society,  fue fundada en 2008 como una organización sin fines de lucro, en un intento de satisfacer una brecha de larga data en el entorno construido. La palabra clave es, obviamente, “Instalaciones”, que se entiende en el sentido de los activos operativos de apoyo a las funciones y prestación de servicios; pero también se pretende transmitir el entendimiento de que los activos operacionales deben ser diseñados, fabricados, probados, comisionados y puestos en marcha para que puedan cumplir con su propósito durante una larga vida. Por estas razones, los intereses de la sociedad son mucho más amplios que la fase operativa del ciclo de vida de los activos operacionales, aunque que representa un conjunto significativo de interés para los miembros de la Sociedad.

El Consejo de Administración de Activos es una organización sin fines de lucro, miembro de la red comprometida con el avance del conocimiento de gestión de activos y la capacidad de los miembros y la comunidad en general. Como una entidad profesional independiente, el Consejo de Administración de Activos une a profesionales y organizaciones de las industrias intensivas en activos para trabajar juntos y mejorar la competitividad internacional de Australia. Cursos, Cuerpo de Gestión de Activos del Conocimiento, documentos técnicos, foros, Directorio de Negocios y Eventos son algunos de los servicios prestados. El Consejo de Administración de Activos es una Sociedad Técnica de Ingenieros de Australia y miembro fundador del Foro Global de Mantenimiento y Gestión de Activos.

El portal en Internet www.reporteroindustrial.com y la revista impresa Reportero Industrial sirven a los sectores de manufactura general, procesos industriales, instrumentación, controles y automatización. Forman parte de un portafolio de publicaciones técnicas y de negocios de Carvajal Medios B2B, compañía del grupo empresarial Carvajal.

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Síguenos y serás el primero en saber las últimas novedades!