¿Qué es Global Asset Management Iberoamérica?

IAM Institute of Asset ManagementEl Asset Management es un proceso de razonamiento, autoevaluación, desarrollo de la  estrategia, objetivos y planes de negocio.

En el mundo empresarial se considera a la Gestión de Activos Físicos, como la planificación y la programación sistemática de los recursos físicos (equipos, maquinarias, instalaciones) de una empresa a lo largo de su vida útil.

El Asset Management se puede definir también como el juego de disciplinas, métodos, procedimientos y herramientas para optimizar el impacto total de costes, desempeño y exposición al riesgo en la vida del negocio. Éstos están asociados con confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad, eficiencia, longevidad y regulaciones de cumplimiento de seguridad y ambiente de los activos físicos de la compañía.

Asset ManagementAsset Management

El Project Management se define como la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas en los proyectos para cumplir con sus objetivos de plazo, coste y resultado.

Frente al mercado dinámico en el que nos encontramos, el empleo efectivo de estas herramientas y técnicas en una organización de proyectos supone una mayor eficiencia competitiva. En este contexto, se entiende la Gestión de Proyectos como un activo estratégico, base para el crecimiento y la supervivencia a largo plazo.

Aplicando el Project Management los proyectos se desarrollan de manera controlada respondiendo siempre a una línea estratégica del negocio, definiendo unos objetivos claros de alcance, coste y tiempo por proyecto cuyo resultado debe satisfacer los requisitos establecidos de calidad.Project Management

 

El Facility Management es una integración de procesos dentro de una organización para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales. Así, debe cumplir los requisitos básicos de las personas en su puesto de trabajo, dar soporte a los negocios principales de las organizaciones y aumentar el retorno de capital mediante el uso económico de servicios e infraestructura dentro del marco de procesos planificados, gestionados y controlados.

Según la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), el Facility Management (que suele abreviarse como FM) es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y/o infraestructuras y de sus servicios asociados, a través de la integración de personas, espacios, procesos y de las tecnologías propias de dichos inmuebles o infraestructuras.

Facility Management puede resumirse como la creación de un entorno que sea propicio para la realización de los negocios principales de la organización; teniendo también una visión integrada de la infraestructura y los servicios.

Facility Management

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Síguenos y serás el primero en saber las últimas novedades!