PAS por el Mundo

chile1Con la preocupación que tenía por el Perito Moreno y, por si acaso lo destruyen y no tengo la oportunidad de verlo, decidí
irme volando hacia allí y así a la vuelta aprovechar y ver CHILE, ese país que comparte la Tierra de Fuego con Argentina.

Un país espectacular, donde el clima es tan variable que puedes pasar desde un calor tremendo como el que pasé en el Desierto de Atacama hasta un frío impresionante como el de Las Torres del Paine. Y eso que sólo pude verlo de volada, ya que mi parada fue en Santiago, ¡menuda ciudad!chile2

Allí encontré de todo, paisajes espectaculares…

Y lo que más me gusta, ¡comida de calidad en el impresionante Restaurante “Divertimento Chileno”! Donde su nombre lo dice todo.chile3

Este restaurante se encuentra en medio del Parque Metropolitano de Santiago, rodeado de jardines y cerca del Monte San Cristóbal. Es un oasis en medio de la ciudad, con terraza para verano y cubierto en invierno, estupendo para evadirte y disfrutar de buenas vistas y buena comida.

Y para mí no hay nada mejor que probar los platos típicos de cada país que visito, más aún si tienen esta presentación y el personal es tan agradable con los clientes.

Platos como el pastel de choclo, el ceviche, el chupe de jaiba, el congrio frito, las cazuelas… ¡si tuviera que elegir un favorito no sabría con cuál quedarme!

¡Y menudos postres! Había para todos los gustos: cremas, tiramisú, helados artesanales, frutas, crepes, papayas rellenas de arroz con leche… Se me hace el pico agua sólo de acordarme.

Y qué decir de la bebida… Acostumbrado a sólo beber agua ¡cuando me voy de viaje tengo que aprovechar!

chile4Y a que estaba en Chile no podía perder la oportunidad de realizar la Ruta del Vino Colchagua, donde pude visitar bodegas, sobrevolar viñedos y probar los vinos.

¡Me encantaron esos vinos! Sobre todo los que llevan variedad de uva Carménère como los famosos Casillero del Diablo y Marqués de Casa Concha, no tienen desperdicio.

Con lo poco que queda para Julio, no podéis perderos la oportunidad de visitar estos maravillosos lugares y, como no, ¡nuestro Workshop! Seguro que ninguno os defrauda.

falla1 falla3

Las Fallas son la fiesta más internacional de Valencia, España. En un concurso de arte, ingenio y buen gusto, la semana del 19 de marzo la ciudad se llena de gigantescos monumentos de cartón, los ninots.

El origen de la celebración se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle la víspera del día de San José. Pero a mediados del siglo XIX, empezaron a aumentar su volumen y altura y a mejorar sus formas, convirtiéndolas en monumentales muñecos decorativos.

Otra cosa muy típica en esta fiestas son las MASCLETÀS, exhibiciones pirotécnicas que tienen lugar todos los días a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento durante el mes de marzo.

Comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo y, en honor a la patrona, forman una montaña de flores de 14 metros de altura.

Paella, la comida más típica de Valencia, si vienes a las FALLAS no te puedes ir sin probarla.

La noche del 19 al 20, se realiza la CREMÀ, el momento en que los monumentos creados arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales.

falla4 falla6 falla5

En esta oportunidad les hablaré de un gran restaurante que he conocido en uno de mis vuelos. Se trata del Restaurante Panchita Lima-Perú en Miraflores, bajo el sello del afamado chef Gastón Acurio.

Es un restaurante muy acogedor, con una oferta impecable de platos, postres y cócteles que de verdad invita a no ir sólo una vez sino a seguir visitándolo para descubrir cada día uno de sus platos de comida criolla del afamado chef peruano Gastón Acurio.

Este restaurante es reconocido por sus Anticuchos (el clásico es una versión de una especie de pincho con pedazos de carne o corazón ensartados en una cañita) en presentaciones impecables y variedades interesantes como el de pulpo, y los tequeños…¡buenísimos! Éstas son sólo algunas de las preparaciones estrella de Panchita.

Al llegar te reciben además de con una sonrisa, mientras piensas qué pedir, con una variedad de panes preparados por ellos, EXQUISITOS.

Si usted es de Lima, o es extranjero y está en Lima, PAS le recomienda visitar a Panchita y probar los platos de fondo que son deliciosos. Pero deje espacio para los postres que son inmejorables.

El ambiente en Panchita es súper acogedor y el personal que atiende en el restaurante es muy amable. Las mesas son amplias donde no hay problema en acomodar todos los generosos platos, y los cuales se pueden compartir en grupo. La decoración combina lo moderno y lo folclórico que invita a mirar en cada rincón y tomarse alguna que otra foto.

Que aproveche… Saludos, Pas PAS tequenos

En esta oportunidad, PAS nos traslada al bello Perú. Este país sudamericano se caracteriza por su gran diversidad. Su territorio se compone de variados paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Además, su rica historia lo convierte en crisol de culturas y cuna para la más innovadora y fascinante gastronomía.

Un ejemplo claro de ese tesoro culinario lo encontramos en el reconocido RESTAURANTE RÚSTICA COSTA VERDE, ubicado a orillas del Pacífico, que aunque a veces se muestre embravecido, ofrece siempre una visión incomparable. Tanto es así que en el Rústica han acertado al ofrecernos una zona en terraza con vistas al océano.

PAS por el Mundo equipo

Es un restaurante, al igual que el país, totalmente diverso. Durante el día se nos muestra como un buffet de comida absolutamente internacional. Sorprende poder encontrarse todo en una misma mesa; un barquito con sushi, una gran selección de pasta italiana, una paella valenciana, y los platos más típicamente peruanos (causa, ceviche, tiradito, anticuchos, lomo saltado, helado de lúcuma, suspiro de limeña)… En definitiva, delicias de todo el mundo a la disposición del cliente, sin límite. (Aviso: si van a almorzar, ¡no desayunen ese día!)

A destacar, el simpático chef que le alegra la comida a un@.

Y por si fuera poco, este restaurante se transforma por la noche para ofrecernos un plan lleno de diversión y entretenimiento. Disfrute de actuaciones en directo, sesiones de karaoke o de discoteca. ¡Es que el Rústica Costa Verde lo tiene todo!

PAS por el Mundo Postres PAS por el Mundo

PAS por el mundo

LA COMIDA RÚSTICA PERUANA

Hay algo muy peculiar que tiene la comida peruana. Tiene características que no existen en ninguna parte del mundo, porque la historia del Perú gira alrededor de la comida desde sus inicios. Tenemos productos cultivados desde ocho mil años antes de Cristo, y no se trata de productos que crecieron solos, sino que ya estaban domesticados. La comida peruana es una de las más antiguas del mundo, se sustenta en varios milenios de creación cultural por diversas etnias y culturas que poblaron el Perú, pero además tiene un carácter mágico-religioso que le da un profundo contenido simbólico y cultural. Todo esto lo puedes experimentar en restaurantes como “Rústica” de la Costa verde.

Croy montoro, engineer planning analyst, kallpa generación. Chilca, Perú.

Opinión PAS por el mundo

9 + 5 =

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Síguenos y serás el primero en saber las últimas novedades!