Indicadores

Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com Español.

Los indicadores, o del inglés Key Performance Indicators (KPI´s) son medidas del nivel de desempeño de diferentes procesos cuyos valores se relacionan con los objetivos propuestos. Se trata de “vehículos de comunicación” que nos ayudan a conocer el estado del mercado, y como éste influye en el rendimiento de nuestro negocio.

En las tablas siguientes pueden observarse distintos tipos de indicadores:

– Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

– Los commodities son simplemente materias primas brutas que han sufrido procesos de transformación muy pequeños o insignificantes. En los mercados financieros internacionales, éstos se clasifican en los siguientes grupos básicos: Metales (oro, plata, cobre), Energía (petróleo, gas natural), Alimentos e insumos (azúcar, algodón, cacao, café), Granos (maíz, trigo, garbanzos, porotos) y Ganado (cerdo, vacuno).

– Los índices financieros son técnicas que se emplea para analizar las situaciones financieras de la empresas, siendo el insumo principal para los análisis los estados financieros, como el balance general, el estado de ganancias y pérdidas y el estado de flujo de efectivo.

– Las acciones son las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.

 

 

 

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Síguenos y serás el primero en saber las últimas novedades!